Tanatorio en Culleredo

4 agosto 2021

El fallecimiento de una persona muy querida, es un momento muy duro para todas las personas que estaban a su alrededor, como familia y amigos. A este sufrimiento se suman las preocupaciones de realizar todos los trámites pertinentes y realizar el sepelio. Por esta razón buscar un buen tanatorio es Culleredo es primordial para no acumular tantas preocupaciones.

Cómo es un tanatorio en Culleredo

Los tanatorios en términos generales son similares. Estos, son edificios, casas o lugares que cuentan con las áreas correctas para preparar y velar el cadáver. Dentro de estas áreas, se encuentran las siguientes:

Tanatorio en Culleredo

Salas de preparación y cámaras de conservación

Las salas de preparación, y las cámaras de conservación, son aquellas en donde se realizan las exhumaciones y la preparación de los cuerpos de las personas fallecidas. Cabe destacar que, algunos tanatorios en Culleredo poseen hornos crematorios para atender los servicios de cremación.

Áreas públicas

Por su parte, las áreas públicas constan de un espacio grande, sobrio con bastante iluminación, en donde las personas pueden compartir. Estas áreas suelen tener sillas, mesas, sofás y cafeterías.

Las salas de velatorio

Estas salas, cuentan con cubículos privados en donde se exponen los cuerpos de las personas fallecidas dentro de un ataúd. Estas salas son íntimas para familiares, amigos y demás seres queridos, y allí pueden despedirse de la persona que partió. Por lo general, estas salas suelen contar con numerosas sillas, encontrándose decoradas con arreglos florales.

Las salas multiconfesionales

Por último, tenemos las salas multiconfesionales que, son especiales para que se puedan realizar funerales de cualquier tipo o de cualquier culto, sin importar la religión o creencias de la familia.

Otros servicios que pueden ofrecer algunos tanatorios en Culleredo son, el servicio de floristería, estacionamiento privado, habitaciones para que los familiares descansen, despachos de atención psicológica y jurídica, zona de lavandería, así como internet y Wi-fi, entre otros servicios más.

Servicios que debe ofrecer un buen tanatorio en Culleredo

Un buen tanatorio en Culleredo debe, al menos cubrir los servicios básicos, para poder ahorrarle toda la preocupación extra que puede vivir una familia al despedir a su ser querido. Dentro de estos servicios, se encuentran los que te mencionamos a continuación:

Contacto con la compañía de seguros

Un buen servicio de tanatorio en Culleredo, se hará cargo de hacer el contacto necesario con la empresa del seguro para poder hacer el pago respectivo de todos los servicios.

Entierro

Ofrecer un servicio completo de sepelio y entierro o incineración/cremación, es algo primordial en un buen tanatorio, ya que evita el transporte extremo por parte de la familia del cuerpo del fallecido. Cabe destacar que, este servicio incluye la gestión completa de todo el proceso.

Arreglos florares

Usualmente, las flores llegan “por sí solas” a la sala de velaciones, gracias a los regalos que dan algunas familias y empresas en honor al fallecido. Aun así, un buen servicio de tanatorio se encargará de ponerse en contacto con proveedores de arreglos de flores, para ubicarlas en la sala, y brindar más calidez a los seres queridos de la persona que partió.

Servicio de urnas, lápidas y arcas

Un buen servicio de tanatorio en Culleredo ofrecerá un gran catálogo de urnas, lápidas y arcas, para que la familia del ser querido fallecido, pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades y a sus gustos.

Tanatorio en Culleredo

Tanatopraxia

El servicio de tanatopraxia, asegurará de que el cuerpo del ser querido en cuestión, se encuentre en óptimas condiciones higiénicas y, además obtenga muy buenas condiciones de conservación para mantener su aspecto natural.

Transporte y traslado

Como hablamos en el punto del “entierro”, el tanatorio no solo se encargará de una buena gestión del mismo, sino también de transporte del cuerpo de la persona fallecida, tanto de forma local, nacional, como internacional. Sin embargo, dependiendo de la distancia del traslado, el precio podrá variar.

De igual manera, muchos tanatorios incluyen un servicio de esquelas físicas u online, para avisar a los amigos y familiares sobre la velación del fallecido. Ahorrándole así, el proceso a la familia de tener que llamar a cada persona.

Como puedes ver, un buen tanatorio en Culleredo ofrecerá la mayor parte de servicios para que la partida del ser querido sea lo más amena posible. Aunque puede ser un poco difícil elegir el tanatorio ideal, dejando esta tarea en manos de profesionales capacitados, podrás darle el último adiós a tu ser querido de la mejor manera.

Blog, Funerario
Ir al contenido