Tanatorio en Oleiros

2 agosto 2021

Estamos conscientes que, encontrar un buen tanatorio es una tarea bastante ardua y difícil, aún más cuando existe el dolor de por medio por haber perdido a un ser querido. Por esta razón, hoy te brindamos los aspectos principales que harán de tu búsqueda de un tanatorio en Oleiros mucho más rápida, sencilla, y con la menor cantidad de preocupaciones.

¿En qué consiste un tanatorio en Oleiros?

Un tanatorio, es un lugar en forma de edificio o casa, de uno o varios pisos que se encarga de la conservación del cuerpo de la persona fallecida antes de sepultarla o cremarla. La estructuración interna de estos espacios, resulta especial para que las personas que perdieron a su ser querido, se encuentren de la manera más cómoda y correcta para despedirlo.

Tipos de salas de velatorio que contiene un tanatorio en Oleiros

Lo normal, es que todos los tanatorios en Oleiros y en toda España contengan dos tipos de salas velatorias, en donde se puedan realizar los funerales según sea la necesidad de la familia. Sobre estos espacios, te hablaremos con mayor detalle a continuación:

Las salas de velatorio estilo castellanas

Estas salas, exponen el féretro en una zona pequeña independiente a la sala de velatorio, en donde los familiares y amigos pueden ver a su ser querido fallecido a través de un cristal que se destina para tal fin.

Cabe destacar que, este cristal evita la propagación del olor del cuerpo en descomposición, y también la entrada de agentes externos, que puedan descomponer más rápido al cadáver.

Las salas de velatorio estilo catalán

Estas suelen ser las más comunes, ya que en este tipo de sala se expone el ataúd con la persona fallecida, ubicado en el centro de la sala, para que los seres queridos puedan ponerse alrededor de él.

Además, dentro del ataúd también hay un cristal para que el cuerpo no se descomponga de forma rápida por los agentes externos, ni tampoco expulse los olores propios de la descomposición.

Tanatorio en Oleiros

¿Cómo contratar al mejor tanatorio en Oleiros?

Lo más usual cuando alguien fallece, es que a sus familiares se les asigne de manera inmediata un agente funerario. Este, facilitará de gran manera el proceso de elección y contratación de un muy buen tanatorio en Oleiros.

Entre algunos de los factores que suele tomar en cuenta este agente para escoger el mejor tanatorio, se encuentran los siguientes:

  • Que el tanatorio se encuentre cercano al domicilio de alguno de los familiares.
  • Que sea cercano al cementerio donde será enterrado el cuerpo del ser querido fallecido.
  • Los servicios que los familiares desean que el tanatorio posea.

Además de lo anterior, el agente funerario también se encargará de comparar los precios y beneficios que pueden obtener en cada tanatorio que se tengan como opción para contratarlo.

Teniendo en cuenta lo anterior, te recomendamos evitar elegir un tanatorio por ti mismo sin ayuda o asesoramiento, ya que con el dolor de por medio, las decisiones no serán las más acertadas. Un buen agente funerario será el mejor asesor en estos momentos, así que intenta tomar en cuenta sus recomendaciones.

Servicios que ofrece un tanatorio en Oleiros

Dependiendo del tanatorio en Oleiros que desees contratar, cada uno contará y te brindará distintos tipos de servicios (algunos más completos que otros). Por lo que, según tu presupuesto y requerimientos, podrás elegir el que creas mejor. Sin embargo, entre algunos de los servicios básicos que ofrece un buen tanatorio, destacan los siguientes:

  • Servicio de contacto con la compañía de seguros.
  • Servicio de entierro: Incluido el transporte hacia el cementerio o transporte del cuerpo a la zona de incineración.
  • El Servicio de arreglos florales: incluye contacto con empresas para adornar la sala de velaciones y darle un aspecto cálido.
  • Servicio de catálogo de arcas, urnas y lápidas.
  • Servicio de tanatopraxia: Conservación óptima del cuerpo con todas las condiciones higiénicas óptimas y necesarias.
  • El servicio de transporte y traslado: local, nacional o internacional. Dependiendo de la distancia del traslado del cuerpo de la persona fallecida, las tarifas pueden ser diferentes.
  • Servicio de esquelas físicas u online: aviso a la familia, amigos y demás seres queridos sobre la fecha y hora del funeral.

Tanatorio en Oleiros

En términos generales, estos son los servicios básicos que un buen tanatorio puede ofrecerte. Además de estos, algunos tanatorios también ofrecen servicios de habitaciones para la estadía y el descanso de los familiares, como de los seres queridos del fallecido, al igual que restaurantes, cafeterías, internet, Wi-fi y zonas de esparcimiento.

Blog, Funerario
Ir al contenido